El maricón homófobo.

13 octubre, 2016

3 libros que tienes que leer.



Ayer fue un día muy poco productivo para mí. Teniendo en cuenta que llevo ya unos días incubando un catarro, el frío que hizo en Asturias y que era día de fiesta (¡Viva España!... *tose fuerte* NO) decidí quedarme en casa volviéndome a ver la primera temporada de Gossip girl en Netflix (Si, por cuarta vez). En uno de los descansos entre capítulo y capítulo me hice mi té favorito para el otoño (de cúrcuma y canela) y me senté enfrente de mi portátil a revisar mis posts antiguos y me di cuenta de que hace ya muchos meses que no hablo de libros por aquí. No logro entender porqué, ya que este Blog lo creé precisamente para eso. Además revisando en Goodreads los libros que he leído desde ese último post me encontré con que, aunque no haya leído una gran cantidad de libros, la mayoría de ellos han sido muy buenos. Así que he decidido hacer esta entrada para recomendaros tres de ellos. 

       1. Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. 


fuente
¿Se han preguntado alguna vez cuánto vale una vida humana? Aquella mañana, el precio de la vida de mi hermano fue un reloj de bolsillo.
Leí este libro hace ya unos seis meses y, como predije en mi reseña en Goodreads, sigo recordando todo. Es sin duda el mejor libro que he leído en lo que va de año y lo tuve claro en cuanto lo terminé, pero ahora mismo soy aún más consciente de ello.

Es una historia dura, no os voy a engañar. Tuve muchos de esos momentos en los que necesitas parar de leer y concentrarte en respirar y en dejar de llorar, pero merece la pena. La voz de Lina como narradora es increíble y su historia desgarradora. 


Ruta Sepetys es una autora conocida por dar voz a acontecimientos poco conocidos de nuestra historia. Sus personajes son ficticios, pero hubo un tiempo en el que personas reales tuvieron que pasar por los mismos problemas. En Between shades of gray la autora se centra en el duro viaje de un grupo de deportados lituanos hasta los campos de trabajo de Siberia.

  2. El lado oscuro, de Sally Green.

fuente
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada. 
Desde las primeras páginas de este libro me di cuenta de que Sally Green tenía algo especial en su forma de escribir. Tiene una escritura retorcida y que te engancha de principio a fin.

En el mundo que crea Sally Green existen Brujos blancos (los representantes del bien), Brujos negros (los representantes del mal) y Fain (los muggle de toda la vida). Si los mestizos fruto de la unión entre brujos y fain son despreciados por ambos grupos de Brujos existe algo aún peor: un mestizo que sea mitad blanco y mitad negro. Ese es Nathan, nuestro protagonista. Alguien a quien controlan y humillan desde el mismo momento de su nacimiento. El hijo de una bruja blanca que se suicidó y del brujo negro más poderoso que existe, a quien el consejo de Brujos blancos quiere ver muerto.

Es una novela apasionante sobre la alienación y el deseo de supervivencia. El único contra que consigo sacarle es que la historia de esta primera novela es demasiado introductoria, pero en el último tercio del libro no dejan de suceder cosas y termina de manera que te deja totalmente enganchado y necesitas leer la continuación lo antes posible.



Este fue el primer libro de la autora que culminó en una trilogía muy exitosa. En 2013 fueron comprados los derechos por Fox 2000 para hacer una película.

       3. All the bright places, de Jennifer Niven.

fuente
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
 Este libro lo leí el año pasado y no me llegó a convencer, de hecho hice una reseña en la que decía que no tenía muy claro qué pensar sobre él. No tenía claro si me había gustado o no. Desde que escribí esa entrada tuve la sensación de que no había leído el libro en el momento indicado de mi vida y fui demasiado crítico con él, así que hace un mes decidí releerlo con la mente más abierta y ver qué me parecía y, aunque sigo viéndole algunos de los fallos que comenté en el otro post, esta vez lo he disfrutado mucho más.

No voy a enrollarme con la trama ya que os hablé de ella en la reseña que hice el año pasado, así que os la dejo por aquí si a alguien le interesa saber más.

-¡Damas y caballeros! -grito-. ¡Les doy la bienvenida a mi muerte! Cabría esperar que dijese vida, ya que acabo de despertar, pero es justo cuando estoy despierto que pienso en morirme.

 Jennifer Niven escribió esta historia sobre el suicidio y las enfermedades mentales a raíz de una mala experiencia en su vida. "Hace unos años, un chico al que conocí y amé se quitó la vida. Fui una de las personas que lo encontró" dice la autora en la nota al final del libro. Al leer esta nota se me pusieron los pelos como escarpias y me di cuenta de lo real que era todo lo que contaba en ella. Lo habitual que es que las enfermedades mentales sean mal diagnosticadas, lo avergonzados que se sienten los enfermos por la manera en la que la sociedad los juzga. "La gente rara vez lleva flores a un suicida".

Estos son los tres libros de los que quería hablaros y espero que, si aún no lo habéis hecho, les deis una oportunidad. Y a quien los haya leído ya, ¿qué os han parecido? ¿Pensáis lo mismo que yo sobre ellos? Os invito a hablarme sobre cualquier cosa que queráis decirme sobre los libros o de cualquier otro asunto en los comentarios. 

4 comentarios

  1. Sólo me falta el tercero..

    Fotos espectaculares las que colocaste. :D

    Intenté seguirte en IG, pero creo que no funciona.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho.
      Muchas gracias y ya he solucionado lo del enlace de Instagram.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. De los 3 que has puesto y sólo he leído Entre tonos de gris, el cual yo también recomiendo encarecidamente, además que es muy duro y realista y sirve para conocer un poco la represión soviética en los países bálticos, que apenas se escribe sobre ello y creo que también es importante conocer.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo todo lo que dices, sin duda.
      Un saludo <3

      Eliminar

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK