El maricón homófobo.

17 febrero, 2016

Os hablo de películas, de nuevo.


Son las tantas de la madrugada y llevo unas horas pensando en que me apetece muchísimo escribir algo para el blog. En realidad llevo pensándolo varios días. El problema está en que no quiero seguir escribiendo sobre temas deprimentes como en las entradas anteriores, así que para ahorraros el drama os hablaré de películas. Hace ya bastantes meses del anterior post dedicado a este tema, por lo que, de entre todas las películas que he visto desde entonces, he hecho una selección de las que más me han llegado.

Me and Earl and the dying girl


Esta es probablemente, de las que os voy a hablar, la película que vi por primera vez hace más tiempo. Pero la tengo bastante fresca en mi memoria porque desde entonces la he visto ya varias veces. Es la adaptación de mi libro favorito del año pasado. Si os interesa, os hablé de él aquí y aquí. Ahora, centrándonos en la película he de decir que creo que fue perfecta. Transmite las mismas sensaciones que transmite el libro. Greg es tal cual me lo imaginaba en mi cabeza mientras leía. Y no me refiero al físico obviamente, que en ese caso si difiere un poco. Hablo de la personalidad, de los gestos del actor. Creo que lo hizo perfecto. Otro punto a favor es que conseguimos conocer a Rachel un poco mejor que leyendo a Greg. Pero sólo un poco, tampoco os emocionéis. También tiene varios momentos sentimentales que consiguen emocionarte, cosa que el libro en mi no consiguió (aunque tampoco creo que hubiese intención de ello). En resumen, opino que es la adaptación prácticamente perfecta del libro.




The danish girl


Quiero empezar a hablaros de esta película diciendo que creo que deberían haber elegido a una actriz transexual para realizar el papel de Lili. Ahora bien, dejando esto a un lado, ya que no quiero abrir un debate sobre esto, he de decir que cuando me entere que el encargado de actuar como Lili iba a ser Eddie Redmayne me alegré muchísimo. Bajo mi punto de vista borda el papel. Eso sí, tengo que confesar que mi descubrimiento en esta película fue Alicia Vikander. Su actuación fue sublime y espero con todas mis fuerzas que gane el Óscar a mejor actriz de reparto, porque será bien merecido. En cuanto a la historia, supongo que ya sabréis que está basada en la vida de la primera mujer transexual que fue intervenida para cambiar de sexo. Con esta premisa intuiréis que no es una película fácil. Es dura. Pero también es una historia de superación preciosa, aunque duela. Y de un amor que traspasa la pantalla.




Pride


DIOS MIO, ESTA PELÍCULA. Solo puedo decir que me sentí terriblemente avergonzado por tardar tantos meses en verla desde que la conocí. Llegué a ella gracias a un vídeo de Ándvari, como tantas otras cosas que estoy descubriendo últimamente gracias a su canal, a su blog, a su twitter y, en resumidas cuentas, a ella. Pride es una mezcla perfecta entre dos cosas que me fascinan: la historia y el humor. ¡Encima humor británico! Nos cuenta cómo un grupo de gays y lesbianas fundaron una asociación para apoyar a las familias afectadas en la huelga de mineros británicos en los ochenta. El sindicato nacional de mineros decidió rechazar su oferta por el hecho de venir de un grupo abiertamente gay. Por lo que Lesbians and Gays Support the Miners (así se hacían llamar) decidieron elegir un pueblo de Gales al que llevar sus donaciones personalmente. Y a partir de este brillante hecho real es como se crea una película tan espectacular como Pride. No puedo hacer más que obligaros a verla. Vais a reír, os vais a enfadar, os vais a emocionar. Acabé hasta llorando de lo bonita que fue la experiencia de verla. Sin duda, se ha convertido en una de mis imprescindibles. Hacedme caso y vedla, por favor.




Joy


Joy también es otra película basada en hechos reales. Es la biografía de Joy Mangano, una mujer que inventó una fregona revolucionaria y después se convirtió en la presidenta de una gran empresa. Durante las casi dos horas que creo recordar que dura la película veremos todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que le costó a Joy llegar hasta donde llegó. En decenas de ocasiones nos frustraremos con ella viendo como las cosas siempre le salen del revés. Jennifer Lawrence está perfecta, como siempre. La importante en la historia es ella, Bradley Cooper y Robert De Niro están bien, pero sus papeles tampoco dan para lucirse mucho. A mi personalmente me atrapó desde el principio y fui feliz viendo como al final las cosas le salían bien a Joy. Tengo que avisaros de que es una película con un ritmo un poco lento. Para mí esto no es nada malo, creo que es el ritmo que esta historia necesita y consigue que se disfrute mejor. Pero se que hay mucha gente reacia a los ritmos lentos tanto en películas como en serie, libros etc. Tampoco quiero abrir un debate sobre esto, pero vamos, que yo os lo aviso de antemano.




Requisitos para ser una persona normal


Sin duda, esta es la película más especial de todas las que os he hablado. Y junto a algunas otras, como Todas las canciones hablan de mí, me ha reconciliado con el cine español. 
A María de las Montañas le preguntan en una entrevista de trabajo qué tipo de persona se considera y ella contesta que es una persona normal, entonces el entrevistador le pregunta: ¿Qué es para usted una persona normal? y entonces ella elabora una lista mental con una serie de requisitos que debe cumplir una persona para ser normal y se da cuenta de que no cumple ni uno. Poco después conoce a Borja y hacen un trato: ella le ayudará a bajar de peso y él a ella a cumplir todos los requisitos para ser una persona normal. Mirándolo fríamente no es más que una comedia romántica más. Pero para mí no lo ha sido. Todo en esta película ha conectado conmigo, la imagen, Zahara dando voz a algunos momentos de la banda sonora, el humor. Quizás la veáis y no sea una película que trascienda en vosotros, pero un buen rato lo habréis pasado seguro. Aunque para mí ha sido algo más que un buen rato. Otra imprescindible para mi lista. 




Y hasta aquí llegan las películas de las que quería hablaros. Espero haberos convencido de ver alguna, que merecen la pena. Y también espero que me deis vuestra opinión si las habéis visto, me encantará saber vuestras impresiones. Y si tenéis alguna recomendación o cualquier otro comentario que hacerme también será bienvenido. 

Dani.

2 comentarios

  1. No he visto ninguna pero me han hablado muy bien de Joy. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me sorprendió mucho Alicia Vikander en La chica danesa. Realmente está impresionante en su papel O.O
    La otra peli que vi de todas las que mencionas es 'Requisitos para ser una persona normal' y me gustó bastante. No esperaba mucho de ella cuando la vi y me hizo disfrutar muchísimo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK