El maricón homófobo.

01 octubre, 2015

Películas que he visto últimamente.



Durante estos meses he estado viendo bastantes películas y he tenido la suerte de que casi todas me han gustado bastante. Así que hoy me apetece recomendaros algunas de ellas.

No logro entender por qué he tardado tanto tiempo en ver esta obra maestra del cine. Desde el primer minuto me fascinó cómo la fotografía y la banda sonora lograron atraparme.

La vida de India Stoker se ve trastocada a causa de la muerte de su padre, la única persona que lograba entenderla. De pronto se ve sola con su desequilibrada madre, hasta que aparece su tío Charlie. Éste decide quedarse con ellas durante un tiempo para ayudarlas a sobreponerse. A medida que la relación entre su madre y su tío crece, India va desconfiando cada vez más de él. Pero pronto descubrirá que tienen mucho común de lo que ella cree.

Una turbadora e intensa historia sobre relaciones familiares muy retorcidas y sobre los peligros de la herencia genética. Retorcidamente morbosa.



Vi esta película en el cine de mi ciudad por casualidad pura y dura. Realmente fui a ver Paper towns y las entradas estaban agotadas, así que mi amiga y yo decidimos ver El secreto de Adaline. Y no nos equivocamos para nada.

A principios de los años XX nace Adaline Bowman. A sus veintinueve años, Adaline sufre un accidente de tráfico una noche de tormenta. Sobrevive, pero debido al impacto de un rayo queda marcada con la eterna juventud. A partir de ese momento veremos como ha de vivir Adaline el resto de su vida, viendo como su propia hija envejece y ella misma no.

He de decir que no es la mejor película que he visto jamás, pero tiene un encanto especial que me conquistó. La fotografía me parece exquisita. Y además hay una voz en off que nos va guiando por la historia y esto es algo que a mi siempre me suele gustar en este tipo de películas.



Ayer fue el día del espectador en mi ciudad y unos amigos y yo aprovechamos para ir a ver La visita.

He de decir que no esperaba mucho de ella, pero Shyamalan ha logrado sorprenderme.

Dos hermanos van a visitar a sus abuelos maternos durante una semana. La madre de estos dos hermanos no tiene relación con sus padres desde que se fue de casa hace unos quince años. Por este motivo su hija decida crear un documental a modo de entender los problemas familiares. Pero los niños pronto se darán cuenta de que sus abuelos hacen cosas bastante perturbadoras.

Con la excusa de este documental el director emplea un metraje encontrado muy bien cuidado. La escena en la que los niños juegan al escondite debajo de la casa es sublime.

Me atrapó de manera sensacional la forma en que se combina el terror y el sentimentalismo con un humor negro que consiguió sacarme más de una carcajada.



Esta película tardé un montón en verla porque todo el mundo de mi entorno que la había visto me dijo que no valía para nada. Esto ne demuestra lo poco receptivos que somos a veces a las cosas diferentes. A mí me resultó una obra maestra, muy inquietante.

Amelia lleva seis años criando sola a su hijo, ya que su marido falleció en un accidente de tráfico cuando la llevaba a dar a luz al hospital. Una noche, Samuel (su hijo), le pide que le lea un cuento que se ha encontrado en su habitación. Cuando Amelia ve lo retorcida y macabra que es la historia de Mister Babadook decide destruir el libro. Pero a estas alturas Samuel ya se ha obsesionado con el Babadook y tiene claro que este monstruo les acecha a él y a su madre.

Me parece sublime la forma en la que se nos plantea los niveles a los que puede llegar la depresión a través del Babadook. Todo el tiempo me ví metido en una atmosfera asfixiante y angustiante.

Tengo claro que esta es una película que hay que ver con la mente abierta, pero una vez que consigues encajar con la manera de contar la historia, se convierte en un viaje inquietante y alucinante.



Y hasta aquí las películas de las que os quería hablar. Me he dejado algunas en el tintero e iré acumulando algunas más a medida que pasen los días, así que espero volver a hablar de pelis pronto.

Dani.

4 comentarios

  1. Hola!
    De las películas que mencionas sólo he visto Babadook y la verdad es que a mí me gustó un montón. Me da la sensación de que tus amigos no la entendieron del todo y simplemente querían una películas que les inquietase a base de sustos y, claro, se encontraron con otra cosa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está claro que no la entendieron. Porque una vez que la entiendes y ves más allá es un peliculón.
      Saludin <3

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas de ver El secreto de Adaline! Es la típica película que me va a gustar :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta un montón. Es encantadora. Creo que no hay un adjetivo mejor para describirla.
      Besos <3

      Eliminar

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK