El maricón homófobo.

03 octubre, 2015

In my Mailbox (Septiembre 2015)



Hoy vengo a enseñaros los cinco libros que compré en Septiembre. Tenía muchas ganas de tener los cinco, así que ha sido un buen mes en cuanto a adquisiciones literarias.


  • Me and Earl and the dying girl  (Jesse Andrews) (Me niego a llamarlo Yo, él y Raquel).
A principios de Septiembre me fui de vacaciones a mi tierra, Las palmas de Gran Canaria. Solo me iba quince días y como iba bastante lento leyendo Will Grayson, Will Grayson (ya que lo estaba leyendo en inglés) decidí no cargar con otro libro, pues pensaba que no lo terminaría. Pero un par de días antes del vuelo de vuelta acabé con él, con lo que me esperaba un vuelo bastante aburrido sin ningún libro encima.

Al llegar al aeropuerto vi una librería y fue como si encontrara una fuente en un desierto. Al entrar vi Me and Earl and the dying girl y me tuve que conformar con comprarme esta edición fea con la portada de la película.

Me leí algo más de la mitad durante el vuelo y días después lo terminé en mi casa. Fue un libro que me gustó bastante. Acepto que no es para todos los gustos, pero a mi me resultó especial. Os hablo de él con un poco más de detalle aquí.

  • La chica de Los Planetas (Holden Centeno).
Llevaba al menos veinte minutos rondando por una librería de mi ciudad, sin tener muy claro qué libro llevarme a casa, cuando derepente me topé con La chica de Los Planetas. Y entonces me dije que no podía dejarlo pasar otra vez. Llevaba posponiéndolo demasiado tiempo. Así que me lo llevé para casa y menos mal que lo hice.

La manera de contar historias de Holden Centeno me atrapó desde el principio gracias a lo especial que es. Los relatos de La chica de Los Planetas son magia pura. Si queréis saber un poquito más sobre lo que me pareció teneis la reseña aquí.


Hacía tiempo que quería leer Para acabar con Eddy Bellegueule y hacía poco tiempo había visto un vídeo de Alicia Reads en el que hablaba de Caitlin Moran y sus dos libros y me picó la curiosidad, así que no dudé en pedirlos por Amazon.

  • Para acabar con Eddy Bellegueule (Édouard Louis).
Esta es mi lectura actual. A pesar de ser bastante cortito (187 páginas) voy leyendolo poco a poco. Normalmente leo muy lento porque disfruto más de la lectura. Pero esta vez no leo despacio para disfrutarlo más. Simplemente leo despacio porque lo  que Édouard Louis nos retrata como su infancia está siendo demasiado doloroso para mí. No dejo de leer barbaridad tras barbaridad. Llego a sentir tal impotencia a cada poco que necesito parar y apartarlo por un rato.

Os hablaré más de él cuando consigua terminarlo.


  • Cómo ser mujer (Caitlin Moran).
Por lo que Alicia contó de él en el vídeo del que os he hablado, es una especie de autobiografía de Caitlin Moran, una columnista y entrevistadora británica. 

Lo poco que se es que en él, Caitlin habla sobre el feminismo, su relación con su cuerpo, la comida, los hombres, su sexualidad y demás temas varios de los que creo que se debe hablar. Estoy deseando leerlo. Ya os hablaré de él más adelante.


  • The night circus (Erin Morgenstern).
Este libro lo añadí a mi wishlist de Amazon después de ver la reseña que hizo Andvari sobre él. Me llamó muchísimo la atención lo que ella contó y me entraron ganas de leerlo. Aunque de momento la cosa se quedó ahí, ya que el libro en español (con la edición que quería) costaba unos 25 euros y como que no. Pero a los pocos días seguí buscando por Amazon y lo encontré en inglés por 5 euros. 20 euros de diferencia. Así que como entendereis tuve que comprarlo.

Tengo muchísimas ganas de empezarlo. Supongo que me llevará tiempo leerlo, por el hecho de estar en inglés. Pero poco a poco lo leeré y ya os hablaré sobre él.

Y esto ha sido todo por Septiembre.

Dani.

16 comentarios

  1. Holaaaa! De tus nuevas adquisiciones el que mas me llama es un final para rachel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, la verdad. Ya me contarás, si lo lees.
      ¡Saludín!

      Eliminar
  2. Para acabar con Eddy Bellegueule me llama y al mismo tiempo no me llama nada, precisamente porque me huelo que va a ser mucho de sufrir, y no me suelen gustar ese tipo de libros (no cuando sé que el sufrimiento del que hablan fue real).

    Y me sumo a la plataforma que se niega a llamar por el nombrecito español a Me and Earl and the dying girl :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que me está pasando con el de Eddy Bellegueule. Cada vez que leo alguna barbaridad y me parece que es imposible que algo así sucediese recuerdo que no solo sucedio, sino que sucedió el otro día, como quien dice. Es cierto que es dura, si no te gusta este tipo de lectura no te la recomiendo, porque sufrir se sufre. Pero creo que es dura sí, pero tiene que serlo, porque así fue su infancia realmente. Para el autor escribirla fue como una manera de pasar página y dejar todo eso atrás (o eso tengo entendido) y por muy duras que sean, creo que son historias que son necesarias para que este tipo de cosas dejen de suceder.

      Y en cuanto a Me and Earl and the dying girl, cada vez somos más :P No entiendo por qué han hecho eso, con lo guay que es el título original!!!!

      Eliminar
  3. Mira que el titulo que le dieron al principio a Me Earl and The Dying Girl era horroroso pero ahora se han superado xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA EH. Un final para Rachel ya me parecía horroroso, pero, ¿Yo, él y Raquel? ¿Por qué? Además, ¿por qué le traducen el nombre a Rachel? Y encima, solo en la portada porque en el interior del libro sigue siendo Rachel y no Raquel. No entiendo nada. Con lo guay que era el título original D:

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a Night circus, espero que te guste. El de Para acabar con Eddy Bellegueule no lo conocía para nada, pero me llamó mucho la atención. Espero ansiosa tu opinión sobre él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a The night circus, la verdad. A ver qué tal. El de Eddy bellegueule está siendo duro, pero creo que necesario. Cuando lo termine haré una entrada sobre él.
      Besines <3

      Eliminar
  5. Hola :) Hay dos que me llaman desde hace tiempo para mi: La chica de los planetas tiene muy buena pinta, pero sobre todo The night circus creo que es una historia fabulosa, por que las opiniones que he visto ha sido de gente de la que me fió mucho de su criterio, y se que lo leeré tarde o temprano. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de Los Palnetas está muy bien. Y yo también creo que The night circus debe ser una historia fabulosa, tengo muchas ganas de empezarlo. Espero tu opinión si lees alguno de los dos :)
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  6. De tu IMM he leído dos. El primero, Para acabar con Eddy Bellegueule, sencillamente me atrapó desde la primera página y hoy, meses después de su lectura, no me siento libre de él. Este libro cambió mi perspectiva en muchos aspectos.
    El segundo, The Night Circus, no conseguí pasar de la mitad del libro, y mira que le tenía ganas. Pero me aburrió desde el principio.
    Espero que disfrutes de todos! :)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me está marcando mucho Para acabar con Eddy Bellegueule. Y ay, que pena lo de The night circus, yo espero disfrutarlo.
      Muchas gracias, abrazo :)

      Eliminar
  7. Fabulosas elecciones ¡¡¡ esperaré reseñas para ver por cuál me decanto¡¡
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí¡¡ Si te apetece, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco hablaré de ellos, sí. Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que buenas adquisiciones!,
    me llama la atención " yo el y raquel" me lo apunto para leer
    por lo visto me he enterado que sera adaptación.
    Hasta ahora no conocía tu blog por lo que me voy quedando por aquí siguiéndote, ¿Me sigues también?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mañana estrenan la adaptación de Me and Earl and the dying girl en España. Ahora me paso por tu blog a echarle un vistazo. Un saludín.

      Eliminar

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK