El maricón homófobo.

21 septiembre, 2015

Me and Earl and the dying girl (Jesse Andrews)



Entiendo las razones por las que a muchas personas no les gusta Me and Earl and the dying girl. Entiendo que vean a Greg como un capullo integral porque de alguna forma lo es. O puede que sea un incomprendido. Y doy por hecho que yo también soy un capullo integral (o un incomprendido), porque creo que nunca en mi vida como lector me he identificado tanto con un personaje. 

"El hecho de haber conocido a Rachel antes de que muriera no ha hecho que mi vida tenga más sentido. Si me apuran, tiene incluso menos sentido que antes."

Greg está en su último año de instituto. Se lleva bien con todo el mundo, pero esto a su vez hace que no tenga ningún amigo de verdad. Pero esto no le preocupa, es más, se encuentra en esta situación por su propia voluntad. Piensa que pasando desapercibido y sin juntarse mucho a un determinado grupo de personas evitará que el resto lo menosprecie. 

Lo más parecido que Greg tiene a un amigo es Earl, un maleducado y constantemente enfurecido compañero de instituto. El único motivo por el que pasan tiempo juntos es su afición compartida por el cine. Desde hace años se dedican a hacer películas juntos. Por lo que podría decirse que más que amigos, son compañeros de trabajo.

Greg está contento con su estilo de vida, pero todo cambia cuando un día su madre le dice que Rachel, esa chica con la que estuvo saliendo hace bastante tiempo, está enferma. Rachel tiene leucemia y la madre de Greg le pide (por no decir le obligue) que pase tiempo con ella.

"Para empezar, ¿qué carajo significa ser raro? Acabo de escribir esa palabra unas cinco veces, y cuanto más la repito, menos significado tiene para mí"

Creo que lo mejor de esta novela es la voz de Greg como narrador. Tiene una forma bastante peculiar de contarnos su historia y un sentido del humor que a mi particular mente me encanta (aunque no siempre). Lo único que no entiendo es por qué se empeña en dejarnos claro que el libro es un bodrio. Nos lo repite durante toda la novela. Supongo que como os he dicho, Greg es especial, nos guste o no. 

He de admitir que no es la historia más trascendental que podéis leer. De hecho puede que pase sin pena ni gloria por vuestras cabezas. Pero a mi me ha llegado y con eso me doy por satisfecho.

Dani. ❤

2 comentarios

  1. Holaa!! Me alegro quee te haya gustado esta historia y puede q pronto le de una oportunidad! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro desde que vi la película. Creo que voy a encajar muy bien con Greg. Especialmente por aquello de que es conocido de todos pero amigo de nadie (así soy yo). Espero poder hacerme con una copia del libro de inmediato.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK