El maricón homófobo.

29 septiembre, 2015

La chica de Los Planetas (Holden Centeno)


Hay libros que te gustan tanto que no puedes dejar de pensar en lo bien que están escritos. O en lo buena que es la idea que ha tenido el autor (o autora). Luego hay otro nivel. Están los libros de los que te importa bien poco si la idea es original, o si el autor es un maestro de la palabra. Libros en los que solo con la manera de contar ya te tienen ganado. Historias con las que te identificas a niveles increibles y a medida que vas leyendo sabes que van a ocupar un lugar en tí.

"Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, la chica de Los Planetas decidió enamorarse de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y ascensores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura."

Esto es lo que a mí me ha sucedido con La chica de Los Planetas. En un primer momento, me maravilló la manera en que Holden Centeno me estaba narrando sus relatos. Y cuando llegué a la parte de La chica de Los Planetas, desde el primer relato, supe que me iba a dejar marcado

"Siempre he pensado que regalar un libro es como regalar un disparo. El problema es cuando la bala, en vez de ir directa a su corazón, acaba en tu cabeza."

Se perfectamente que muchas cosas parecen del todo inverosímiles y poco creibles. Y no me importa. Me da exactamente igual si lo que he leido es ficción o realidad. Cuando conectas tanto con una historia sabes que lo menos importante es si alguna vez sucedió realmente. Lo importante es como me hizo sentir, y cómo, de alguna manera, dentro de mí sucedió.

En cuanto terminé de leer la última página y cerré el libro me di cuenta de que habia conocido una de las historias de amor más reales y sencillas que podía imaginar. Me siento un poco extraño ahora que he terminado este viaje por la historia de Holden y la chica de Los Planetas. Como él bien dice: cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y ascensores.

Como os digo, hay libros que marcan.

La chica de Los Planetas en Goodreads.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK