El maricón homófobo.

17 julio, 2015

Violet y Finch (Jennifer Niven)


Me va a ser muy difícil explicar qué me ha parecido Violet y Finch porque ni siquiera yo lo tengo muy claro, pero voy a intentarlo.


"Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos".

 Esta sinopsis ya me echaba un poco para atrás. Nunca me ha gustado la idea de que la vida de un personaje roto solo puede arreglarse encontrando a una persona que la solucione. Pero después descubrí que el libro hablaba del suicidio, un tema poco habitual en la literatura juvenil (o que, por lo menos, yo no he encontrado en muchos libros juveniles) y decidí que podría ser interesante leer algo así.

Violet y Finch son compañeros de instituto, pero nunca se han dirigido la palabra. De repente un día se encuentran los dos en la cornisa del campanario del instituto, explorando la posibilidad de suicidarse. Cuando Finch se da cuenta de la presencia de Violet decide convencerla de que se baje de la cornisa. Lo consigue, pero todo el instituto llega a la conclusión de que ha sido al revés y ha sido Violet quien ha salvado a Finch. Ninguno de los dos se encarga de desmentirlo. A partir de aquí, estos dos personajes se irán conociendo poco a poco.

He de decir que la idea de tratar el suicidio sí que me ha gustado. Las partes en las que la autora se ha centrado en este tema me han gustado bastante y me han parecido interesantes. El problema para mí ha sido todo lo demás. No he conseguido empatizar del todo con ninguno de los dos personajes principales. A Violet al menos podía soportarla, pero la mayoria de los capítulos narrados por Finch me han parecido aburridos. Y él en ningún momento me ha caído demasiado bien.

Las primeras 180 páginas me resultaron aburridisimas, tanto que estuve a punto de abandonar la lectura. Pero la verdad que hacia la mitad el libro mejora un poco y han habido capítulos que sí me han gustado bastante. Este es el problema: ni siquiera yo se si la lectura ha sido positiva o no. Algunos capítulos me han encantado y, por el contrario, otros me han parecido infumables. Así que no puedo decir si os lo recomiendo o no.

Me encantaría que si alguno lo habéis leído me dijeseis lo que os ha parecido a vosotros, porque como os digo yo no se qué pensar de él.

¡Hasta pronto! ❤

8 comentarios

  1. Jo vaya... vi el.otro día este libro y me enamoré. Tal cual. No sé, me pareció que debía de estar genial. Pero bueno, siento que.no te haya gustado tanto como esperabas. Yo lo leeré a ver qué imoresiones me causa a mí misma.
    Gracias por la reseña! Un.beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo.Estaré pendiente para saber que te parece. ¡Un besin!

      Eliminar
  2. Ahora no se si leerlo jajaja, no se me lo pensare por que tengo muchos por leer y si dices que tampoco esta tan allá leeré uno que tenga claro que me va a gustar:) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero que a mi no me haya acabado de gustar no quiere decir que no te vaya a gustar a ti, a lo mejor te sorprende. Un saludo

      Eliminar
  3. Ahora no se si leerlo jajaja, no se me lo pensare por que tengo muchos por leer y si dices que tampoco esta tan allá leeré uno que tenga claro que me va a gustar:) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ahora no se si leerlo jajaja, no se me lo pensare por que tengo muchos por leer y si dices que tampoco esta tan allá leeré uno que tenga claro que me va a gustar:) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no me llama demasiado, creo que por el momento lo dejaré pasar, igual gracias por la reseña, ha estado genial!
    Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/segunda-parte-nominaciones.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Te hemos nominado a un Book Tag muy especial!
    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-diosas.html
    Esperamos que te apuntes a hacerlo ;)
    Equipo DDL

    ResponderEliminar

Dani Gallagher © - DISEÑADO POR HERPARK